La Web 2.0 admite interactuar, mediante diversas plataformas, con usuarios de Internet que pueden estar distribuidos por todo el mundo. Sacar partido a la extensa Red de usuarios de estas plataformas es uno de los muchos pasos importantes a tener en cuenta en una estrategia de publicidad online.

¿A qué se refiere con redes sociales?

Las redes sociales o social media son todas las plataformas online que, a través de la filosofía de la Web 2.0, permiten a los usuarios interactuar entre ellos y compartir todo tipo de documentos multimedia. Dentro de estas plataformas es posible encontrar portales como Facebook, YouTube, Twitter o Instagram.

Teniendo en cuenta la importancia de estas redes sociales en el entorno de Internet, resulta indispensable incorporarlas y adaptarlas a la estrategia de publicidad online de la organización para así sacar el mejor provecho de sus ventajas.

La constante actualización de estas páginas y su filosofía de interacción entre usuarios para compaginar informaciónes y opiniones logra que los buscadores evalúen muy positivamente los enlaces e informes que se introducen en los mismos. Para conseguir que eso influya positivamente en un sitio Web es indispensable crear una estrategia personalizada y metódica de trabajo, es decir, desarrollar la publicidad en redes sociales y el social media marketing.

¿Cómo tramitamos el social media publicidad?

Para la publicidad en redes sociales y el social media marketing, uno de los puntos más importantes es personalizar un plan de acuerdo a tus necesidades, con un equipo de trabajo que domine las herramientas de interacción en las redes sociales, teniendo presente la filosofía de libre opinión de estas plataformas.

Será indispensable comprender al público objetivo con el que se relaciona y no tratar de obligar a dar opiniones. La afabilidad de las redes sociales puede traer críticas en caso de intentar engañar a los usuarios.

Apartando el modelo tradicional de comunicación en el que la empresa o institución se dirigía a un público que no podía brindar una réplica, las redes sociales muestran un nuevo modelo de comunicación participativo. Ahora las empresas pueden tener una comunicación directa con sus clientes. El éxito consistirá en adaptarnos a esta situación y actuar correctamente ante el público.

Los primordiales objetivos que pueden ejecutarse con la publicidad en redes sociales y el social media marketing son:

 

> Desarrollar o aumentar la imagen de una marca o empresa en Internet

> Apoyar en la gestión de la reputación online.

> Mejorar el posicionamiento Web aumentando la presencia en los resultados de los buscadores.

> Incentivar las visitas a la web mediante los enlaces externos.